La película se estrenó el 25 de mayo de 1977 en apenas 40 salas de cine ya que ningún teatro la quería proyectar. Era tan poca la esperanza que había en el éxito de la película, que George Lucas, su director, decidió irse de vacaciones a Hawai en lugar de ir al estreno. Contra todo pronóstico, Star Wars recaudó más de 775 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera de la historia hasta que fue superada por E.T.
Star Wars dio paso a dos secuelas: El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983) así como tres precuelas: La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza de los Sith (2005). Además engendró incontables libros, novelas gráficas, comics, series animadas, líneas de juguetes, cajitas felices de McDonald’s, líneas de ropa, sets de Lego y videojuegos para diferentes consolas.
Ahora el fenómeno está a punto de resurgir de la mano del director J.J. Abrams (el mismo de Lost) que llevará al cine la séptima entrega de la saga. Si usted ha vivido toda su vida bajo una roca y no ha oído hablar de ella, es hora de que se desatrase porque 37 años después de su estreno, está a punto de volverse tema obligado de conversación.
0 comentarios:
Publicar un comentario