Lecciones que nos deja Star Wars

1.No juzgues a alguien a primera vista

“Tus ojos pueden engañarte. No confíes en ellos”, le dice a Luke Skywalker Obi Wan Kenobi en el episodio IV: ‘Una nueva esperanza’.

Tampoco juzgues a alguien por su tamaño, pues como dijo Yoda en 'El imperio contraataca' (episodio V), "El tamaño nada importa. Mírame, ¿me juzgas por mi tamaño? No deberías. Mi aliada es la fuerza y es un aliado muy poderoso". 

2.Empieza de cero

En el episodio, Yoda le dice a Luke "Desaprende lo que has aprendido".  Esta es una lección que va perfecto en las relaciones.  No guardes traumas de experiencias pasadas y dedícate a vivir una relación feliz, libre de malos recuerdos.
3. No te conformes

“Siempre hay un pez más grande”, dice Qui-Gon Jinn en ‘La amenaza fantasma’ (episodio 1).  Así que si no te sientes satisfecha en tu relación, no te quedes en ella y busca a alguien que te haga realmente feliz.

4. Piensa bien antes de hablar cuando tengas rabia 

"Siento miedo en ti. Tienes odio, tienes rabia. Pero no los usas", le dice el Conde Dooku a Anakyn Skywalker en el episodio III. 
Esta es una de las frases que te servirán para reflexionar cuando estás en conflicto con tu pareja. Si bien el Conde Dooku le reclama a Skywalker por no dejar salir su odio, es precisamente esto lo que debes hacer. No te dejes llevar por la rabia o la emoción de un momento y no dejes que el enojo sea tu motivación para actuar.

5.Ten en cuenta varios puntos de vista 

Otro consejo útil cuando se trata de discusiones. "Encontrarás que muchas verdades a las que nos aferramos dependen en buena parte de nuestro punto de vista", le dice Obi-Wan a Luke en el episodio VI. 
Intenta ponerte en el lugar de tu pareja en cualquier obstáculo que tengan y no creas que tu punto de vista es el único válido en una discusión. 

6. Deja atrás los celos 

"El apego lleva a los celos, la sombra de la codicia, eso es". Esta frase de Yoda en el Episodio III nos enseña la importancia de mantener los espacios y la independencia en una relación y no dejar que los celos se apoderen de nosotros.  

0 comentarios:

Publicar un comentario